MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.-El presidente de Enrique Peña Nieto aseguró que la acción de los Fuerzas Armadas contra la delincuencia ha sido contundente, resaltando su lealtad y patriotismo.

“Gracias a un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, las Fuerzas Armadas tiene un amplio despliegue en labores vinculadas a la seguridad pública y a el respeto al estado de derecho”, destacó.

Al encabezar la entrega de reconocimientos al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea el mandatario mexicano subrayó que con hechos y resultados concretos los soldados y marinos de México, sirven todos los días a nuestra población, por ello se han ganado el reconocimiento de los mexicanos”, aseguró.

Desde el Campo Militar número uno, de esta ciudad, Peña Nieto dio a conocer que las operaciones de la Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente al esfuerzo nacional contra el crimen organizado, han realizado, dijo, el 99 por ciento de las destrucciones de plantíos ilícitos, el 86 por ciento de la localizaciones y destrucciones de laboratorios clandestinos, el 80 por ciento de los aseguramiento de armas y el 72 por ciento de sustancias prohibidas que dañan la salud de los mexicanos.

Por último, el primer mandatario destacó la vocación de servicio y las acciones de militares en auxilio a la población, en las que 62 mil efectivos, en lo que va de su Gobierno, han participado en la evacuación de damnificados, transporte de víveres, e instalación de albergues, en beneficio de más de 2 millones, 250 mil mexicanos.