MORELIA, Mich., 7 de julio de 2015.- Con el objetivo de revisar asuntos administrativos de la institución, el Pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán sesionó en la sala de juntas del Palacio de Justicia del Centro Histórico.

 

Dicho órgano colegiado se conforma por las Comisiones de Administración, de Carrera Judicial, así como de Vigilancia y Disciplina; cada una enfocada a analizar y atender los asuntos propios de cada materia a fin de mejorar el funcionamiento de la institución.

 

El Consejo del Poder Judicial de Michoacán coadyuva al fortalecimiento de la imparcialidad, independencia, autonomía, profesionalismo y eficiencia de la judicatura michoacana; desde su instalación hace 8 años, determina y adopta todas aquellas medidas que se requieran para la buena marcha de la administración de la justicia.
Cinco miembros integran el Consejo, uno es el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien lo preside; uno electo por el Congreso; uno designado por el Gobernador del Estado; un magistrado y un juez de primera instancia, ambos electos por sus pares.

 

De entre sus funciones, se encuentra la de practicar visitas de inspección tanto a las áreas administrativas como a los órganos jurisdiccionales de todo el estado, por lo menos una vez al año. Además de revisar procedimientos y la labor de los servidores públicos, se da seguimiento a las necesidades del personal.

 

El Consejo del Poder Judicial de Michoacán trabaja de manera permanente para consolidar una judicatura fuerte, al tiempo de garantizar que los juzgadores emitan sus resoluciones apegados a Derecho, así como con independencia y autonomía.