MÉXICO, DF., 24 de diciembre de 2015.-Durante las próximas horas, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá precipitaciones localmente fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Quintana Roo, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte de Baja California, por lo que ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otro lado, un sistema de circulación anticiclónica localizado en niveles medios de la atmósfera, propiciará incremento en las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana así como Surada con rachas de hasta 60 km/h en la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán. Se estima que en el transcurso del día se debilite.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones altas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.