MORELIA, Mich., 26 de enero de 2016.- A fin de integrar un plan de trabajo para unir esfuerzos y apoyar el desarrollo integral de las y los jóvenes del municipio de Pátzcuaro, la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres, se reunió con el equipo de asesores de la diputada federal Araceli Saucedo Reyes, quien representa a los habitantes de dicho distrito.

De esta forma, el organismo descentralizado construye alianzas estratégicas para emprender acciones y proyectos que permitan marcar la diferencia en la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ya que para el primer mandatario la juventud es uno de los sectores prioritarios en Michoacán, refirió la titular del Ijumich.

“Es necesario avanzar en la consolidación de las políticas públicas que nos van a permitir estar a la vanguardia, no solo como gobierno sino también como uno de los estados del país más avanzados, en donde sus ciudadanos y, sobre todo, su juventud tenga una vida digna y de bienestar”, precisó la funcionaria.

Por ello, la importancia de la reunión celebrada entre el Ijumich y el equipo de asesores de la diputada federal Araceli Saucedo, quien al representar a los michoacanos en el Congreso de la Unión se encuentra en amplias posibilidades de establecer acuerdos de colaboración y gestionar recursos adicionales para quienes constituyen el 30 por ciento de la población de la entidad, es decir, las y los jóvenes michoacanos.

En este sentido, Bugarini Torres se pronunció por aumentar la comunicación con diferentes instituciones o actores políticos, sociales, artísticos y económicos, tanto locales como nacionales, para con ello ampliar la atención y solución de las problemáticas que aquejan a la juventud del interior del estado, ya que el Ijumich no quiere dejar ningún municipio sin visitar.

La directora enfatizó la importancia de que las y los jóvenes participen activamente en el acontecer de su entorno, a fin de que se involucre y presenten propuestas que sean benéficas para ellos mismos.

Durante la reunión, por parte del equipo de trabajo de la diputada federal, estuvieron presentes Cristóbal Torres Mendoza, Ebenezer Briceño Herrera, Pedro Custodio Casimiro, Héctor de Jesús Cipriano y Eduardo Ramírez Jiménez.