MORELIA, Mich., 29 de junio de 2013.- La Dirección Local Michoacán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron el acta para la constitución de la Comisión Mixta Conagua-CMIC, cuyo fin es promover la adecuada coordinación interinstitucional que permita realizar las acciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos relacionados con la contratación y ejecución de obras que la dependencia tiene encomendadas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, Director Local de la Conagua y José Roberto Santillán Ferreyra, Presidente del Consejo Directivo de la CMIC, puntualizaron la importancia de esta Comisión Mixta que coadyuvará a realizar las obras en el tiempo, el costo y la calidad adecuada.

La primera reunión de la Comisión Mixta se realizará en los próximos 30 días hábiles contados a partir de la formalización del Acta, en ella se formulará el programa de trabajo con sus objetivos y metas. También se determinará si es necesaria la conformación de grupos de trabajo para temas específicos.

Asimismo, dicha Comisión identificará la problemática en los procesos de contratación y ejecución de las obras y servicios de la Conagua y establecerá las posibles soluciones, con lo que se evitarán eventuales inconformidades de los contratistas, por lo que se comprometen a realizar reuniones de trabajo periódicamente.

Finalmente, la Conagua estableció el compromiso de que una vez publicado el Presupuesto de Egresos de la Federación, se difundirán los proyectos de inversión a través de la Comisión Mixta para que las empresas afiliadas a la CMIC puedan participar en los mismos.