MORELIA, Mich., 22 de febrero del 2916.- En poco más de tres años de la actual administración federal, la Subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Gobernación, logró consolidar 300 orquestas y votos en estados que presentan altos grados de afectación en su tejido social.

Así lo informó Eunice Rendón, directora general de coordinación intersecretarial de la Segob, quien añadió que el gobierno de la República fortalecerá para el presente año sus esfuerzos en políticas preventivas.

“Está comprobado que la prevención es más eficaz que atender problemas más complejos de delincuencia”, asentó la funcionaria federal.

En este sentido, la también encargada del Programa Nacional de Prevención Social destacó que durante la actual administración, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha destinado más de 7 mil millones de pesos para atender las políticas de prevención y ha focalizado esfuerzos en entidades que requerían apoyos institucionales  inmediatos como Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, entre otros.

Señaló que la secretaría de Gobernación ofrece programas de prevención, integración y reinserción a miles de jóvenes que presentan problemas de adicción o fueron víctimas de la violencia.

Parte del programa es la integración de los coros y orquestas, pero también de talleres musicales, de arte, así como la recuperación de espacios públicos y el firme apoyo a la constitución de proyectos productivos.