CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre del 2014.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la etapa de emergencia en Sonora por el derrame de sulfato de cobre ocasionado por una mina de Grupo México en los ríos Sonora y Bacanuchi concluyó.
“La encomienda se cumplió con toda transparencia, sigue desde luego la etapa de remediación que  tendrá mayor tiempo de duración”, resaltó al explicarle al Presidente sobre la situación.

Al hablar de un “asunto doméstico, pero importante” en el marco de  la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, Navarrete Prida, destacó que luego de dos meses de trabajo, coordinando las acciones de saneamiento luego de la fuga del más grande desastre ecológico del que se tenga noticia en México.

Detalló que se atendió puntualmente los temas de salud que se presentaron,  sin que se presentara “ni una víctima fatal”, dijo. “Se atendió también a agricultores, mujeres, niños, hombres de la tercera edad, jornaleros, pequeños comerciantes, a quienes se les dotó de agua potable, se sanearon sus pozos como apoyo para la reactivación económica de los municipios afectados”.