MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2016.- El trastorno del Déficif de Atención e Hiperactividad afecta a 80 por ciento de la población mundial, de acuerdo con cifras oficiales dadas al respecto y replicada por algunos especialistas.

Lo anterior, durante la presentación del libro ‘Yo soy la Monarca, el dolor ignorado de los niños con TDH’, efectuada en el Teatro Melchor Ocampo, de la capital michoacana, y cuyo texto toca esta condición de salud.

Luis González, orador de este evento, manifestó que el trastorno de déficit de atención e hiperactividad impacta la vida de quien la padece, pero afortunadamente, dijo, ha habido avances en su atención.

“El trastorno del déficit de atención e hiperactividad es un trastorno que afecta clínicamente al 80 por ciento de la población mundial y es un tema desconocido, que si existe o no, o que si hay medicamento y sí, existe en la condición humana”.

Ante esto hizo un llamado para que se tenga en cuenta que quienes padecen esta condición deben ser atendidos oportunamente para que no haya complicaciones y se pueda canalizar la atención debida.

“Científicamente afirmamos que el trastorno de déficit de atención es un trastorno que existe en la condición humana, no debemos alarmarnos, es como la necesidad de usar lentes, no es una enfermedad, pues estavse cura, y el trastorno no se cura con ningun medicamento”.

En este evento estuvieron presentes Efraín García Becerra, quien acudió en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como la doctora Adriana Ríos Hermosillo, del Instituto de Atención a Niños con Déficit de Atención.