MORELIA, Mich., 12 de marzo del 2015.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), continúa atendiendo de manera permanente los trabajos para complementar a la brevedad  la construcción de la tercera parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la calzada Juárez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de concluir la segunda etapa, personal de la dependencia municipal trabaja en la corrección de las afectaciones en las instituciones educativas de la zona, por lo se solicita la comprensión del personal directivo y de los padres de familia del preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” y Centro Psicopedagógico.

Representantes de la SOP se entrevistaron con la directora del preescolar, quien se mostró comprensiva ante la situación y brindó  las facilidades para que las mejoras sean terminadas lo más pronto posible, entre ellas la instalación de la puerta de acceso lateral, las cuales agradeció a nombre de la comunidad escolar.

En consecuencia, fueron intensificadas las labores y se enviaron refuerzos para atender la contingencia que presentó la lluvia atípica, acompañada de granizo, del pasado miércoles. Este fenómeno provocó una acumulación extraordinaria de hojarasca de los arboles adyacentes, consecuencia de la granizada, que taponeó la zona de captación del agua pluvial.

La supervisión se hizo en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), donde fue comprobado que la mezcla de basura y yerba había formado un tapón que mantenía obstruidos los ductos, por lo que se procedió al desalojo del material. Inmediatamente después, los desagües desfogaron la totalidad del agua acumulada.

Posteriormente, alrededor de las 20 horas, volvió a revisarse la infraestructura y su correcto funcionamiento.

“Las instalaciones de obra civil en la lateral oriente funcionan perfectamente, de acuerdo con el proyecto de ejecución de la obra”, afirmó el secretario Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, tras informar que se han girado instrucciones para que en una Suma de Voluntades, las instancias del municipio brinden la ayuda necesaria para evitar afectaciones a la ciudadanía ante posibles contingencias.