MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2014.- El acercamiento por parte del comisionado Alfredo Castillo, con diversos sectores de la sociedad para rendir cuentas, además de ser una muestra de transparencia coadyuva a que las críticas mal encausadas se desvanezcan y la Comisión que encabeza pueda seguir trabajando en beneficio de los michoacanos, aseguró el priísta Mario Magaña Juárez.
De acuerdo con un comunicado de prensa, tras la reunión que sostuvo el titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán con empresarios estatales, donde detalló las acciones que implementa el gobierno federal para el rescate de la entidad, Magaña Juárez destacó que el trabajo que se vino a hacer no es nada sencillo por ello justificó las críticas que diversos actores políticos han hecho.
Sin embargo el líder de la Organización Priistas Unidos por Michoacán, refirió que el politizar el tema de la permanencia o no de la Comisión, así como los resultados que se han obtenido desde la intervención del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no es un factor que abone a la solución de los problemas por los que atraviesan los michoacanos y que por el contrario, hace que no se avance como todos quisiéramos.
“Los resultados sin duda ahí están, son palpables, tal vez no como muchos quisieran pero es necesario destacar que el ambiente que se percibía entre la sociedad antes de la llegada de la Comisión es muy distinto al que ahora tenemos”.
El miembro de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, si bien reconoció que hace falta muchas cosas por hacer, destacó que la detención o abatimiento de líderes de la delincuencia organizada, la captura de delincuentes del fuero común, la implementación de diversos operativos en toda la entidad, ha generado mejores condiciones de seguridad.
En este sentido, recalcó que aunado a estas acciones se ha implementado otras en materia económica, así como social, lo que ha permitido que los michoacanos retomen las calles, que acudan a eventos culturales, de entretenimiento, o cívicos como en el caso de las pasadas fiestas patrias.
Mario Magaña Juárez confió en que las voces en contra del trabajo del comisionado Castillo y su equipo puedan aportar ideas, trabajo y capacidades para el bien de los michoacanos, dejando a un lado los tintes partidistas o los intereses personales.