MÉXICO, DF., 26 de agosto de 2014.- A cuatro meses de que los resultados parciales del censo educativo revelaron irregularidades en la nómina de maestros, las autoridades no han toman medidas para poner remedio, consideraron las organizaciones México Evalúa y Mexicanos Primero, según publica este martes el diario El Universal.

Al presentar el estudio sobre el dispendio presupuestal en la materia, elaborado por el Centro de Análisis México Evalúa, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, opinó que falta disposición para romper lo que llamó “pacto político” entre gobiernos y sindicato magisterial.

Junto con Carlos Elizondo, analista y politólogo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) , y Marco A. Fernández, investigador asociado de México Evalúa, las organizaciones presentaron un análisis “a fondo” de los resultados parciales del censo levantado por el Inegi a petición de la SEP.

(La información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/nomina-anomalias-magisterial-1033330.html)