Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Científicos busca evitar picaduras de mosquitos genéricamente

Redacción/Quadratín
 
| 08 de agosto de 2015 | 14:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2015.- Investigadores de la Universidad de Texas están trabajando es un proyecto que serviría para evitar picaduras de mosquitos, modificando las bacterias que hay en la piel para que esta sea menos atractiva para los insectos.

Los integrantes de este proyecto explican que la piel alberga miles de millones de bacterias que se alimentan de las células mueren en el cuerpo, siendo estas atractivas para los mosquitos y causar picaduras en humanos.

Asimismo señalan que para repeler a los mosquitos se basa en la modificación de los mensajes químicos enviados entre los microorganismos para así evitar que estos insectos se sientan atraídos por la piel, mediante una aplicación de una inyección o una crema de aplicación cutánea.

Con este proyecto se podría evitar picaduras de mosquitos y evitar enfermedades como la malaria, dengue, zika, chikungunya; entre otras.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales