CIUDAD DE MÉXICO., 9 de mayo de 2016.- El órgano regulador de las Afores ofrece desde este lunes una nueva sección en su página de Internet, www.consar.gob.mx, en el que mostrará la Radiografía Financiera de estas instituciones, en la que los trabajadores podrán saber cómo se invierten sus ahorros para el retiro.

 
Según Excélsior, con esta nueva sección se busca fomentar la transparencia de las inversiones que realizan las Administradoras de Fondos para el retiro (Afores), así como facilitar la comparación del desempeño de cada institución y abonar de manera gradual a una mejor toma de decisiones de los ahorradores.

 
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) precisó que esta nueva sección “Radiografía Financiera de las Afore”, que se actualizará cada mes, resume la información financiera más relevante de cada Afore en un formato claro, sencillo y ágil.

 
Esta Radiografía, conocida en la jerga financiera internacional como Factsheets, se apega a los estándares internacionales de revelación de información creados para facilitar la comprensión de la situación que guarda el portafolio de inversión de cada Afore y su desempeño.

 

http://www.dineroenimagen.com/2016-05-09/72677?categoria=%22dinero%22