MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2016.- Decenas de niños estudiantes de primaria y preescolar de Morelia y más de un centenar de miembros de asociaciones civiles y de discapacidad participaron en el tradicional Desfile de la Primavera la mañana de este viernes.

Con la organización del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) y la DIF Morelia, el desfile que celebra la llegada de la primavera fue celebrado en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

Los niños morelianos, representantes de más de 30 escuelas, iniciaron su recorrido en la fuente de Las Tarascas vestidos para la ocasión, llenos de colores y con mucho entusiasmo de mostrar sus rutinas a lo largo de la avenida Madero.

Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta del DIF Morelia, acompañada de autoridades del IMDE, dieron el banderazo inicial para que los pequeños, caracterizados de tigres, mariposas, flores, hadas y algunos otros con ropa adecuada para mostrar sus habilidades deportivas, protagonizaran el evento familiar en el centro histórico de la capital michoacana.

Además del colorido desfile, los papás y niños pudieron participar en la feria de los Derechos de los Niños, impartida por el DIF de Morelia, así como en la clase de integración que ofreció el Imde.