MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2016.- En la cuenta regresiva de la visita del papa Francisco a Michoacán, el cardenal, Alberto Suárez Inda pidió una disculpa a la feligresía católica que no pueda acudir a los tres eventos que contempla la agenda papal para esta capital a efectuarse el próximo 16 del presente mes.

El Cardenal también apeló a la comprensión de los diversos sectores de la entidad, donde reconoció que hubo celos y a veces disgustos porque no se pudieron cumplir las expectativas planteadas originalmente para la visita del papa Francisco.

Y luego de presidir el desayuno, junto con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para la firma del manifiesto durante la visita papal, el jerarca católico opinó que la presencia de su santidad y su mensaje vendrá a fortalecer la estabilidad de la familia.

En ese sentido, monseñor Suárez Inda planteó que dicha estabilidad se debe dar en base a una distribución de los recursos equitativa, de justicia plena, de salarios dignos y de una buena educación, factores fundamentales para tener una sociedad en paz, con justicia y fraternidad.