MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2014.- La captura en Tepalcatepec de Luis Licea Figueroa, “El Pollo”, por agentes federales en Tepalcatepec, el 7 de febrero, dio a la autoridad las pistas definitivas para dar con el paradero de Nazario Moreno González, El Chayo, destaca una nota que publica este martes el periódico Reforma.

De acuerdo con el diario, El Pollo es un fabricante y distribuidor de drogas sintéticas, pero la importancia de su captura radicaba en que mantenía una relación de noviazgo con una sobrina de Nazario Moreno “El Chayo” y decía conocer al narcotraficante y sus movimientos.

Al día siguiente de la detención de “El Pollo”, el 8 de febrero la Policía Federal capturó en Apatzingán a Antonio Magaña Pantoja “El Tony”, medio hermano de “El Chayo” y primo de Enrique “El Kike” Plancarte, también relacionado con el cobro de extorsiones y la distribución de droga.

“El Tony” fue capturado junto con 12 integrantes de una célula que operaba en la ciudad, uno de ellos de nombre Andrés Damián Real “El Chorejas”, de 43 años, señalado como encargado de cercenar y decapitar a sus víctimas.

La información obtenida de las declaraciones ante el Ministerio Público, además del análisis de la información de los equipos de telefonía celular y comunicaciones, fueron integradas en una mesa de coordinación interinstitucional donde participan las distintas instancias del gabinete de Seguridad Nacional.

El 17 de febrero este seguimiento llevó a la captura en Querétaro de Juan Reza Sánchez, señalado como un presunto “tesorero” de Los Templarios que inició sus actividades delictivas con Jesús Méndez Vargas “El Chango Méndez” y Nazario Moreno.
Al día siguiente, la Policía Federal detuvo en Apatzingán a Heleodoro Moreno Anguiano, que resultó ser medio hermano de Nazario Moreno, y confirmó que estaba vivo.

(Más en http://www.reforma.com/libre/online07/preacceso/articulos/default.aspx?plazaconsulta=reforma&url=http://www.reforma.com/nacional/articulo/734/1466011/&urlredirect=http://w.)