MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2015.- Con Morelia como sede, quedó inaugurada  la Segunda Sesión del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en la cual se buscará capacitar al general de los notarios de la República sobre las reformas legales en el sistema jurídico a implementarse  en su acción para el presente año.
Durante su intervención en el evento, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Galeano Inclán, subrayó que la capacitación notarial debe ser permanente para que el funcionamiento fiscal sea el adecuado en cada una de las entidades que comprenden al país.

Legislaciones fiscales, sobre anti lavado de dinero, de carácter mercantil y principalmente la digitalización de los comprobantes fiscales, serán desde el punto de vista de Héctor Galeano el siguiente reto para los notarios mexicanos.

Por su parte, Leonardo Pedraza dijo confiar en que Michoacán cuenta con las condiciones necesarias para que las nuevas regulaciones fiscales a implementarse se ejerzan de manera correcta.

Indicó también que el estado viene progresando financieramente y manifestó que el terreno de Michoacán está acondicionado en su totalidad para que inversionistas lo vean como una opción factible para la edificación empresarial.

En la inauguración destacó la  presencia del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Galeano Inclán, de Leonardo Pedraza Hinojosa, presidente del Consejo Notarial Local y del secretario de Gobierno Jaime Esparza.

Con la asistencia del general de los representantes del sector notarial del país,  se dio avance a los preparativos de la 114 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, la cual se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.