MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2016.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, y el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Juan Carlos Barragán, signaron un convenio de colaboración para capacitar a por lo menos 30 mil mujeres jefas de familia en el Estado.

“Calculo que vamos a rebasar la meta mínima porque nuestra estructura territorial con las instancias de la mujer estaban esperando a que se firmara el convenio para que puedan integrarse los grupos y arrancar las capacitaciones las siguientes semanas”, señaló Alanís Sámano.

Según un comunicado de prensa, en un esfuerzo conjunto, los titulares de las dependencias reiteraron el compromiso para lograr capacitar a las mujeres del Estado de Michoacán en más de 300 habilidades de capacitación, y reiteraron que las puertas están abiertas para todas las mujeres que quieran tener una mejor calidad de vida.

Entre las especialidades en las que se brindan capacitaciones están herrería artística, manualidades, juguete tradicional, pintura al óleo, artesanías familiares, alimentos y bebidas, bisutería, creación de huaraches y más, señaló el director del Icatmi.

El principal beneficio de las mujeres es un descuento del 50 por ciento en el costo del curso, “pero también hacemos excepciones, para nosotros lo importante es la capacitación y poder cambiar la vida de las mujeres, quien pueda pagar adelante y quien no, no es necesario”, señaló Barragán.

Por su parte, Alanís Sámano dijo que este convenio es parte del Programa Palabra de Mujer “cuya vertientes es la capacitación para el trabajo para que las mujeres puedan tener mejores condiciones de inclusión laboral y de mejoramiento salarial”.

En el mismo sentido reiteró que se “están dando pasos firmes para la incorporación laboral de las mujeres de Michoacán”.