Registró Apatzingán 26 homicidios dolosos en abril: FGE
MORELIA, Mich., 28 de febrero 2014.- Con el objetivo de que la sociedad michoacana entienda la vida con la riqueza de la diversidad, y a su vez disfrute de la convivencia y de las diferencias de todos, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, llevó a cabo la capacitación “El bullying en la escuela.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el personal docente, trabajadores sociales, psicólogos y orientadores del Instituto Andersen recibieron esta capacitación de aprovechamiento, que abarcó una plática participativa, en las que abordaron temáticas como: criterios para diagnosticar el bullying, acoso virtual, alfabetización emocional, ciberbullying, factores que favorecen o alteran la convivencia escolar, clima institucional, ciberconvivencia, mediación escolar y negociación, entre otros.
En este tenor, los participantes se comprometieron a aplicar los contenidos teóricos aprendidos a la realidad y contexto de su institución educativa, en especial en la atención de su cuerpo estudiantil, que comprende entre 4 a 12 años de edad.
Durante la charla, los maestros manifestaron que es necesario que ellos como docentes cuenten con las herramientas para el abordaje de la problemática desde las vivencias de los estudiantes, dado que en ocasiones se desconoce de términos y conceptos que van más allá de la clase.
Motivo por el cual, el personal especializado de la Dirección de Participación Ciudadana expresó la razón por la que brindan estas herramientas para minimizar lo que se está viviendo ahora en las escuelas y colegios. Ello, en la constante de innovaciones y técnicas para combatir la problemática, cuyo enfoque es rescatar la amistad y el compañerismo.
Cabe destacar que esta actividad viene a apoyar las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública en el tema de la prevención para la atención de situaciones de violencia, creados con la finalidad de brindar a la comunidad educativa un sistema único y articulado de atención en el entorno escolar.