URUAPAN, Mich., 25 de febrero de 2015.- El Gobierno municipal a través de la Secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente, realiza el Taller de prevención contra incendios, el cual va enfocado a más de dos mil alumnos de primaria y secundaria, con la finalidad de generar conciencia y educar a las próximas generaciones en la cultura de la prevención.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue dado a conocer por Rigoberto López Hernández, director de la secretaría de desarrollo humano y medio ambiente, quien informó que este taller consiste en un recorrido por el parque nacional en donde de manera didáctica se conocerá por parte del alumnado los beneficios de tener un área natural tan rica en vegetación y ayudar a  mantenerla y preservar las frondosas áreas verdes que lo componen.

Dijo también que se concluirá dicho taller con una conferencia sobre la prevención concreta de incendios forestales y el uso adecuado de herramientas para combatirlos de manera efectiva.

El funcionario municipal también señaló por otra parte, que se busca con todas estas acciones que las diferentes escuelas, tengan conocimientos básicos de prevención en la temporada de estiaje de manera sistemática y permanente.

Cabe destacar que estos trabajos fueron diseñados en coordinación con la dirección del parque nacional, con la finalidad que al mes de junio se cuente con la mayor cantidad posibles de alumnos capacitados en este tema.