MORELIA, Mich., 28 de enero de 2016.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SeiMujer) inició los talleres de feminicidios impartidos a 150 servidores y servidoras públicas de los juzgados.

De acuerdo a información de un comunicado, la titular de la Secretaría, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que la capacitación al personal de los juzgados es de suma importancia debido a que es ahí donde se tratan los casos de mujeres en situación de violencia.

En colaboración con el personal de los ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado se realizarán seis talleres regionales en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Los talleres forman parte de una acción integral de capacitación dirigida a todos los actores involucrados en la prevención y atención de casos de violencia hacia las mujeres.

La tallerista encargada de la capacitación es la Maestra Nuria Gabriela Hernández Abarca quien fue Directora de Estudios Jurídicos de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género, en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMED) en la Cámara de Diputados.