MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2014.- El aún director de Protección Civil de Morelia, Gerardo Miranda en un audio filtrado en redes sociales llamó como ‘estupideces políticas’ el proyecto de Mando Unificado y acuso que al Comisionado,  Alfredo Castillo Cervantes,  de ser quien manda en la entidad.

En los audios que se subieron a la red social, Youtube, se escucha al director de PC de Morelia dirigiéndose a los Bomberos Municipales en donde llama a Castillo como ‘Virrey’ y gobernador de Michoacán, ya que dice que él es quien manda en la entidad.

Reveló que le mandó un mensaje al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina avisándole que lo iban a presionar para que firmara el Mando Unificado, “desafortunadamente traen todo el respaldo del Gobierno Federal” dijo el aún director de PC de Morelia.

Dirigiéndose a los Bomberos Municipales, dijo que el director de PC Estatal Nicolás Alfaro Carrillo nunca le respondió nada de los cuestionamientos hechos del proyecto de Mando Unificado.

De igual forma explica que él le dijo al presidente Wilfrido Lázaro su descontento de desintegrar PC Municipal, pero acepta que había presiones políticas que están tomadas y decididas “obviamente no se le ve un final ni para el proyecto ni para nada, pero de momento nos va a meter a una tempestad”.

Este lunes, el director de PC del Estado Nicolás Alfaro Carrillo pidió al alcalde moreliano la destitución de Gerardo Miranda por no entrar en el proyecto de Mando Unificado, debido a la falta de coordinación con la dependencia estatal.