MORELIA, Mich., 12 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra dos personas, como probables responsables de la comisión del delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina y marihuana.

 

Según un comunicado de prensa, estas personas fueron puestas a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Morelia.

 

De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Ministerial, con base a un recorrido de vigilancia y prevención del delito, se constituyeron en la calle Ihuátzio esquina con Tacícuaro, de la colonia La Esperanza del municipio de Morelia, donde lograron la detención de los indiciados.

 

Durante una revisión de rutina, les localizaron y aseguraron entre sus pertenencias 121 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior metanfetamina, también conocida como “criytal, ice o hielo”, así como un envoltorio plástico y un envoltorio de papel (cigarro), conteniendo en su interior marihuana.

 

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.