MORELIA, mich., 22 de julio de 2014.- Las empresas de alimentos, bebidas y medicamentos han encontrado una opción para deshacerse de los productos casi caducos o de aquellos que no logran venderse en el punto de venta y este nicho negocio ya genera en México un mercado valorado entre mil a mil 200 millones de pesos anuales, informa el Universal

Se trata de un modelo todavía poco conocido en el país, a pesar de operar desde hace 20 años, que consiste en que una compañía compra los activos improductivos a sólo 20% a 30% de su valor real y a cambio brinda beneficios como descuentos en bienes y servicios. Los compradores de los productos los revenden a terceros que, a su vez, los comercializan en el mercado informal u otros canales. Dentro de este proceso de compra-venta, los grandes corporativos productores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre sus artículos y se deja a criterio del comerciante informal su salida del mercado.

La caducidad promedio en los productos adquiridos es de 6 meses, aunque esto depende de los corporativos que producen los alimentos. En medicamentos, el tiempo promedio para poder comercializarlos puede llegar hasta un año antes de vencer la caducidad.

Unformación completa en: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/corporativos-venden-sus-productos-casi-caducos-46136.html