Morelia, Mich., 18 de mayo de 2013.- Con la intención de que los profesionales logren una integración completa y que la persona pueda gobernar su vida, el Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevó a cabo el Foro (Diplomado): Solución Biopsie para las Adicciones y la Salud Mental, en el cual participaron los directivos de los Centros Especializados en Adicciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el evento de clausura, el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez felicitó a los participantes y los conminó a continuar con la misma vocación de servicio para tratar el tema de las adicciones, mismas que comienzan a edades más tempranas.

“En materia de salud una de nuestras premisas es protegeré la salud de los niños y jóvenes de Michoacán, estoy convencido que éstos tienen derechos a una vida libre de adicciones, debemos poner toda nuestra capacidad y empeño en ello”, acotó.

Díaz Rodríguez, subrayó que ante esta problemática, autoridades y sociedad en general no debemos bajar la guardia, por el contrario unir esfuerzos en materia de prevención y tratamiento de adicciones es urgente, a efecto de tratar de erradicar este flagelo de salud pública que día a día lacera a más personas.

“Aunque en los últimos años se han realizado esfuerzos para combatir este problema a través del Consejo Nacional Contra las Adicciones, la verdad es que estos esfuerzos han sido insuficientes; sin embargo, Michoacán está comprometido en el tema”, dijo.

El titular de la SSM, abundó que el Diplomado que hoy concluye es una muestra de ello, ya que a través de seis módulos teórico-vivenciales de ocho horas cada uno, los profesionales utilizaron el sistema Biopsie que concientiza, entrena y finalmente enseña a que la persona pueda gobernar su vida.

“No tengo la menor duda que este diplomado que les será de gran utilidad a los profesionales de la salud mental y adicciones, en el trabajo que día a día desarrollan”, subrayó.

En el acto de clausura, se contó con la asistencia de María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones, y el encargo de impartir el Diplomado, Jorge Sánchez Valdés.

El Diplomado inició el pasado 4 de abril y participaron alrededor de 50 personas en dos bloques, una vez a la semana en un periodo de ocho horas al día.