MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2013.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentará el próximo 12 de septiembre un proyecto de reforma de ley “para que ningún mexicano se quede sin luz y el servicio de energía eléctrica no se convierta en una mercancía de lujo que sólo sirva para generar ganancias a las empresas transnacionales, dijo Israel Núñez Delgadillo, secretario de Economía del Comité Ejecutivo Nacional de ese organismo sindical.

Para entregar su iniciativa, que busca elevar a rango constitucional el derecho de los mexicanos a la energía eléctrica, el SME busca recopilar dos millones de firmas ciudadanas que la respalden, informó el dirigente en conferencia de prensa.

Además de la obtención de firmas en apoyo a su iniciativa, la representación del sindicato de electricistas recorre la entidad para promover la nueva central de trabajadores, que ya cuenta con más de 100 estructuras sindicales en el país, aseguró el dirigente.

Por último, anunció que su organismo sindical se sumará a las movilizaciones de este miércoles 28 de agosto, a fin de refrendar su oposición a la reforma energética que promueve la Presidencia de la República.