MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2016.- La presidenta municipal de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, informó que entre las acciones emprendidas para fortalecer los servicios de salud han sido el incluir más elementos de atención médica en especialidades para evitar que tengan que trasladarse al interior del estado.

 

En entrevista para Quadratín, Macías Sánchez detalló que la situación de salud dentro de su municipio se mantiene estable, a pesar de que en algunas ocasiones han tenido desabasto de medicamento que ha sido resuelto a la brevedad.

 

De igual forma, señaló que se han realizado jornadas de vacunación a fin de proteger a la población de enfermedades, así como la implementación de un programa donde estudiantes originarios de este municipio que estudien alguna ciencia de la salud laboren en los centros de salud y tengan oportunidad de irse vinculando a la vida laboral.

 

Como parte de este programa, participan tres médicos, dos odontólogos y tres enfermeras; mismos que reciben un apoyo por parte del ayuntamiento por su trabajo para evitar la saturación en las consultas médicas dentro de Pajacuarán.