MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes adelantó que trabaja el Ministerio Público con el catastro y el Registro Público de la Propiedad para detectar más propiedades del ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo.

En entrevista con Castillo Cervantes especificó que el Representante Social  mandó una solicitud oponiéndose a que el ex funcionario estatal pudiera recibir el beneficio de salir bajo fianza, sin embargo el Juez determinó que en el Código de Procedimientos Penales estos delitos  pueden llevarse en libertad.

“Pedimos información al Catastro y al Registro Público de la Propiedad, por que tenemos conocimiento que tiene más propiedades,  por lo que la fianza  puede ser del doble, será materia de proceso determinar el valor comercial de los inmuebles” dijo el funcionario federal.

Cabe señalar que la noche del pasado lunes,  el juez determinó fianza y reparación del daño a Camacho Garibo de 37 millones 227 mil pesos para que pueda llevar su proceso bajo caución, sin embargo hasta la noche del martes no se había acogido al beneficio.

Será el próximo viernes a las 11 horas, que el juez que lleva el proceso del ex funcionario cercano a Leonel Godoy Rangel determine la situación jurídica del inculpado.

Un caso similar fue el del ex secretario de Finanzas, Humberto Suárez, a quien le impusieron una fianza de 50 millones de pesos para que llevara su proceso en libertad.