MORELIA, Mich., 21 de julio de 2015.- Para integrar a las personas con algún grado de debilidad visual a actividades prioritarias de la vida política, social y electoral, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) signó un convenio de inclusión con la Asociación de Invidentes de Michoacán AC.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Invidentes, Omar Molina Herrejón, agradeció la labor a favor de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso las personas con alguna discapacidad visual, para acercarlos e integrarlos a jornadas electorales a las que difícilmente acceden por falta de herramientas adecuadas.

“Es importante fomentar el uso y la enseñanza del sistema braille, pues no muchos lo saben utilizar y es una herramienta que nos permite integrarnos en el día a día en varias cuestiones como lo es la parte electoral”, aseveró Molina Herrejón.

El consejero presidente del IEM aseveró que es de vital importancia el incluir a actividades propias de los procesos comiciales a todos los sectores; con este convenio se hace un puente entre personas que en alguna manera se sentía aisladas u olvidadas.

“El que estemos aquí es un compromiso que tenemos de que no solo acudan al instituto sino que nosotros acudamos a donde nos convoquen; el instituto es sensible y les pedimos que nos apoyen también”, refirió Hernández Reyes.

A la firma de dicho documento, que estaba en lenguaje braile, acudieron las vocales de la asociación, Rocío Negrete y Aracely Romero, así como las consejeras Elvia Higuera Pérez y Martha López.

Ambas funcionarias electorales coincidieron en reconocer la relevancia de este acuerdo para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de sus derechos, lo cual congratula al instituto, pues es un aliciente para que en un futuro se tengan las herramientas necesarias para contar a 100 por ciento con lo indispensable para favorecer una completa inclusión.