MORELIA., Mich, 3 de octubre de 2014.- Culminará el presente sábado en el foro La Bodega a las 20:00 horas, las actividades de la décima edición del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” con la puesta en escena “Se rompieron las olas” de la autora Mariana Villegas.

El circuito escénico que se conforma por 12 funciones por grupo que participa en “Teatro a una sola voz”, da inicio en el estado de Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Colima para finalizar la gira en Michoacán.

Cardiela Amezcua, jefa del departamento de danza y en cargada del departamento de teatro de la Secum, comentó que: “este es un proyecto de la coordinación nacional de teatro que se llama “Teatro a una sola voz”, la convocatoria inició a principios del presente año  en el cual los participantes mandan sus trabajos para hacer una selección para posteriormente comenzar la gira por la República Mexicana.

En la décima edición a comparación de años anteriores, se descentralizo en Michoacán el programa del festival para presentar funciones en Zamora, Morelia y Tlalpujahua con la finalidad de llevar teatro de buena calidad a más público michoacano.

Bambis dientes de leche de Antón Araiza; Medea redux de Neil Labute; La idea no era quedarse de Tania Nieblas; Perro que fuma de Leo Mendoca; El hijo de mi padre de Adrian Vázquez; Eunucos, castritis, cobardis de Cesar Enriquez y Se rompen las olas de Mariana Villegas, son los monólogos provenientes del Distrito Federal, Baja California, Veracruz y Argentina que fueron seleccionados para la décima edición.

El año pasado se registró una afluencia de dos mil 500 personas, pero el presente año debido a las extensiones y el cambio de algunos recintos, se espera este número aumenté.

El Primer Festival Internacional de Teatro “Escena abierta”, es uno de los próximos eventos que se tendrán en la ciudad, el cual se llevará a cabo del 9 al 16 de agosto con la participación de nueve grupos michoacanos, estados de la República como Mérida, Guanajuato, Distrito Federal y Veracruz y los países de España, Venezuela, Argentina.