OAXACA, Oax., 15 de febrero de 2016.-El director financiero de GreenMomentum Inc., Jorge Aguirre Torres dijo que uno de los objetivos principales del concurso Cleantech Challenge México es lograr beneficios ambientales, sociales y económicos.

Invitó a emprendedores, investigadores y pequeños empresarios que tengan una idea, un proyecto basado en tecnologías limpias a participar en la séptima edición de este concurso para que puedan incidir en el mejoramiento de la economía, el medio ambiente y de la sociedad a través de la innovación.

Dijo que se busca generar empresas basadas en la tecnología limpia para brindar soluciones tecnológicas contra el cambio climático, al tiempo de generar empleos y riqueza en las comunidades, es decir, generar un bienestar social general.

Explicó que la tecnología limpia es todo aquello que mitigue la emisión de gas de efecto invernadero, que promueva nuevas formas de generar energía y aprovechar las fuentes renovables, como la energía eólica en la que Oaxaca tiene un gran potencial.

Aguirre Torres dijo que de las ediciones anteriores han surgido 900 empresas, 5 mil empleos verdes y más de 300 registros de propiedad intelectual.

Destacó que la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), que será sede regional del concurso, ha impulsado la creación de tecnología, lo que representa una iniciativa que busca empoderar a los jóvenes para que hagan sus propias empresas y que generen el desarrollo en las diferentes regiones.

El director financiero de GreenMomentum Inc. aseguró que el principal requisito para participar en el Cleantech Challenge México es tener ganas de hacer algo por el planeta.

La convocatoria de este concurso estará abierta hasta el 12 de abril para emprendedores y hasta el 14 de junio para empresas, en la que se esperan recibir más de mil propuestas en todo el país.

Para más información visite la página www.cleantech.mx