MORELIA, Mich., 27 de marzo 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), lleva a cabo la Jornada de Optometría para la graduación de lentes en beneficio de los trabajadores de esta dependencia gubernamental.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con la puesta en marcha del programa de Salud, en coordinación con la empresa MR Óptica, a los elementos operativos y de las áreas administrativas de las instalaciones de la SSP se les brinda el apoyo para la atención médica por problemas de la vista.

En ese sentido, el director de la DAFP, Manuel Herrera Calderón, detalló que de 100 personas trabajadoras de la Secretaría que acuden a consulta médica, el 80 por ciento presenta problemas para enfocar a causa de la vista cansada.

Asimismo, un aproximado del 20 por ciento del personal está disgnósticado con Miopía (error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes) y Astigmatismo (visión borrosa).

Por tal, la Jornada de Optometría consiste en dar un tratamiento a base del uso de lentes y el detectar como otras enfermedades, tal como Cataratas y así canalizar al trabajador afectado.

La revisión ocular consistió en realizar un examen por computadora, por la tabla Schneider y un manual para detectar con mayores especificaciones la graduación de la persona.

Esto tiene un costo desde 350 hasta 550 pesos, beneficio del cual podrán gozar los familiares directos, lo que trascenderá en una mejor calidad de vida.