MORELIA, Mich., 3 de julio de 2014.- Para el Poder Judicial de Michoacán la capacitación continua y permanente del personal es una prioridad y, muestra de ello, es que en el Instituto de la Judicatura constantemente se llevan a cabo cursos de capacitación, especialización, actualización y formación en los que participan servidores públicos. Así lo señaló Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

Por lo anterior, se han realizado Cursos Regionales sobre Derechos Humanos, a partir de la reforma constitucional, para sensibilizar y concientizar a los participantes sobre la naturaleza e importancia de los Derechos Humanos, así como aportarles en general los elementos y conocimientos básicos sobre el tema para la adecuada comprensión e interpretación.

El magistrado presidente informó que más de 220 servidores públicos han asistido ya a los cursos, con duración de 20 horas, en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, y Zitácuaro, y recientemente inició el primer grupo en Morelia. Entre los asistentes se encuentran personal de áreas jurisdiccionales de primera instancia: jueces, secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y actuarios, así como personal de salas.

Los temas abordados en los cursos son: introducción y evolución histórica de los derechos humanos, en el ámbito internacional, en México, así como su interpretación y aplicación.

“Para el Poder Judicial de Michoacán es prioridad la capacitación y actualización constante de los servidores públicos en el conocimiento de que se traduce en un mejor servicio al usuario”, comentó Magaña de la Mora.

Cabe señalar que el Instituto de la Judicatura es también el encargado de elaborar y operar los programas académicos para el ingreso y promoción de las categorías que conforman la Carrera Judicial, mediante concursos de oposición libre.