MÉXICO, DF., 19 de diciembre de 2015.- Para todos los vacacionistas que emprenden el viaje por carretera durante esta temporada navideña, la Secretaría de Gobernación publicó en su portal una serie de tips para viajeros.

Con el objetivo de brindar y procurar la seguridad de los automovilistas y sus familias, la Segob exhorta a revisa las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje. Invita a descarga y utiliza la aplicación PF Móvil, la cual está disponible en forma gratuita en la tienda virtual de cualquier dispositivo.

La dependencia pide a los usuarios que viajen por carretera utilizar los paraderos seguros en las escalas, así como respetar las señales viales. No conducir cansados ni en estado de ebriedad, además de verificar que todas las personas utilicen el cinturón de seguridad.

Respeta los límites de velocidad y no rebasar por la derecha, ni por el acotamiento. Señaló que en caso de necesitar detenerse, ubicar cerca del vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo.

Señaló que en caso de necesitar detenerse, ubicar cerca del vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo.