HUETAMO, Mich., a 21 de Marzo de 2015.- El Benemérito de las Américas es un ejemplo del impulso vital del ser humano, por superar sus condiciones adversas, al destacar, sobresalir y superar su condición de pobreza. Juárez llegó a ser de los mejores presidentes que ha tenido México.

Así empezó su discurso oficial, el diputado federal con licencia Silvano Aureoles Conejo, ante la presencia de autoridades educativas, municipales y alumnos de la escuela preparatoria Benito Juárez, añadió “este ilustre personaje supo defender la soberanía de la patria, anteponer su condición de abogado, para hacerle frente a las amenazas del exterior”.

Juárez hizo valer el amor a la patria y defendió la república que hoy tenemos. Supo separar el poder eclesiástico para luchar con una república laica, con un pensamiento libre, establecer como base para el desarrollo, la educación.

El ilustre mexicano, fue en su momento la persona que encabezó la voluntad popular para que este México continuara por la senda de la libertad, la independencia y de la autodeterminación y a él, hoy le debemos como a muchos héroes la patria, la identidad nacional, el valor a la patria, y sabernos que somos México y que somos uno, esa historia nos hace fuertes para hacerle frente a las adversidades.

Hoy, debemos tener la certeza de qué presente tenemos y que futuro queremos construir, Juárez y Melchor Ocampo seguirán siendo fuentes de enseñanza para los michoacanos y mexicanos, su legado será siendo fuentes permanente para revitalizar los ideales y propósitos de los que amamos a esta tierra.

Hoy como en aquellos tiempos y como en aquellos años, se requiere sacar lo mejor de nosotros para construir el presente que queremos y el futuro que deseamos.

Hubo la participación de una poesía coral, intervención de la rondalla con tres hermosas melodías, un bailable regional, la conducción del programa fue a cargo de jóvenes estudiantes y participó la estudiante Delsi Maribel Flores Guerrero.

Al evento del 44 aniversario de la escuela preparatoria Lic. Benito Juárez y del natalicio del Benemérito de las Américas asistió el diputado federal Antonio García Conejo, el licenciado Jaime Martínez Luviano, Carlos Acosta Mora, Ricardo Albarrán, Rómulo Duarte Duarte director de la UNIP, Silvestre Soto Valdez director del Tecnológico de Huetamo, Alberto Parra Yáñez director de Bachilleres, entre otras personalidades .

Además del diputado local con licencia Elías Ibarra Torres, así como Juan Bernardo Corona Martínez distinguido académico, y la presencia del director de la escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez.