CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- México avanza en la consolidación de una infraestructura de Comunicaciones y Transportes moderna y eficiente, como la Modernización del Puerto de Guaymas, en Sonora, una zona estratégica que permitirá la llegada de inversión extranjera y nacional, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Según un comunicado, se trata de un resultado más que permite convertir a México en una plataforma logística global, conectando centros de producción con los de consumo de manera ágil, segura y a menor costo.

Este tipo de obras también generan empleos directos e indirectos, y fortalecen la conectividad de nuestro país, pues ahora este moderno puerto incrementa su capacidad de operación y podrá recibir buques de última generación con mayor carga, lo que ayudará a la importación y exportación de mercancías provenientes del norte del país con destinos a Estados Unidos y Asia.

No olvidemos que dos de nuestros puertos fueron reconocidos a nivel internacional por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien otorgó el Premio de las Américas al Puerto de Ensenada y al Puerto de Isla Mujeres, por responsabilidad social y liderazgo turístico, respectivamente.

Sonora crece también en sus caminos, pues la ampliación y modernización de la Autopista Estación Don-Noglaes, ayudará a hacer más eficiente y segura la circulación a lo largo de sus más de 650 kilómetros, al mismo tiempo que será fundamental para el intercambio económico y comercial entre la región centro-occidente con el norte del país.