MORELIA, Mich, 27 de febrero de 2015.-Un total de 750 mil metros cúbicos de madera son los que han sido autorizados a la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CNIM) en Michoacán para su producción en este 2015.

Así lo dio a conocer el presidente de la CNIM, Adolfo Piña Loredo durante una entre vista telefónica en la cual comentó ya haber comenzado a trabajar en este meta desde inicios de este año.

Piña Loredo, afirmó que este sector no ha sido afectado por las condiciones climatológicas que actualmente se presenta, a lo que señaló “no nos afectado tanto hemos trabajado normal sin mayor problema”.

Por otra parte, el empresario señaló el crecimiento que ha tenido la cámara en los últimos años, siendo actualmente seis mil empresarios agremiados entre los que se encuentran artesanos, silvicultores, confeccionadores de muebles, entre otros.

Cabe señalar que se ha registrado que el 70 por ciento del territorio michoacano es de vocación forestal, lo cual ha posicionado al estado en el tercer lugar en producción maderera y primero en vocación empresarial.