MORELIA, MICH. 04 de junio de 2014.- Decenas de integrantes de lo grupos de autodefensas así como elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizan un fuerte operativo en el municipio de Churintzio y Tlazazalca, aparentemente para ubicar a presuntos delincuentes.               

De acuerdo con fuentes municipales, las acciones las emprendieron al filo de las 15:00 horas, donde los civiles armados en al menos una decena de camionetas se apostaron en la carretera Federal Carapan- La Piedad, a la altura de la comunidad de La Sanguijuela.

Los integrantes del movimiento armado acompañados por efectivos estatales, realizan revisiones a vehículos, además de que a los automovilistas les piden se identifiquen aparentemente para ubicar a presuntos delincuentes.

Cabe señalar, que desde el pasado sábado los integrantes de los grupos de autodefensa que operan ya en el bajío michoacano han realizado una serie de acciones en los municipios de Zamora, Sahuayo, Venustiano Carranza y Vista Hermosa, por lo que este miércoles también ya tienen presencia en Tlazazalca y Churintzio.

Es de recordar, que el pasado 10 de mayo el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes anunció que ya no habría civiles armados en Michoacán, sin embargo en el bajío michoacano los integrantes del movimiento armado portando fusiles de asalto, realizan diversas acciones de seguridad.