MORELIA, Mich., 25 de enero de 2016.- el secretario de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez, dijo que en relación al Mercado de Dulces, donde los recursos se tenían que ejercer hasta el 31 de enero del 2015, y se pidió prorroga,  aun no saben el tiempo adicional que necesitarán para concluir la obra. Señaló que lo está evaluando el titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón.

Dijo que espera que en próximos días ya tengan el tiempo que necesitarán para concluir la remodelación a ese espacio, recordó que hay 25 días de retraso. Añadió que se lleva aproximadamente un 70 por ciento de avance en esa obra, y agregó que la parte que se intervino primero fue la más fuerte en cuanto a obra; cambio de techumbres, rehabilitación de espacios, cambio de sistemas sanitario, hidráulico y eléctrico, la otra parte es mantenimiento de algunos locales en esos mismos rubros, sólo sin techumbres, ya va un avance importante.

El funcionario municipal señaló que no cree que interfiera la instalación provisional donde están los comerciantes, dijo que los locatarios están en ese espacio, que desde luego podrán vender, “se tomarán las medidas solamente de seguridad, no tenemos hasta ahorita ninguna contra orden del Estado Mayor Presidencial, esperemos que no tengamos mayor problema”

Gil Vázquez dijo que existe la posibilidad de que el día 16 de febrero sí se suspenda la obra, pero que un no lo saben, sobretodo porque ese día es probable que sea el más difícil para circular en la capital michoacana.

Finalmente el secretario dijo que sí se le ha dado difusión a través de los medios para que la gente sepa que los locatarios fueron reubicados temporalmente, esto ante las quejas de algunos de ellos en el sentido de que la gente no los ubicaba como los comerciantes de artesanías de ese mercado.