MORELIA, Mich. 23 de febrero de 2015.- Gracias a un intenso diálogo y negociación, la comunidad de la Nueva Jerusalén atraviesa por una etapa de paz y tranquilidad, aseguró el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Santiago Tapia Jiménez.
Han quedado atrás las etapas de confrontación y enfrentamiento entre los habitantes de la comunidad. Al parecer ya han aceptado vivir en armonía, dijo el funcionario estatal.
Señaló que parte de la tranquilidad se debe a que el gobierno federal prestó más atención a la necesidades de servicio, donde destacó la electrificación de la zona y el acceso a los servicios de comunicación, en los que se prevé la introducción de internet.

Esta comunidad, enclavada en la región de la tierra caliente del municipio de Turicato, cuenta con unos 9 mil habitantes.

Hace algunos meses, sus habitantes protagonizaron una serie de enfrentamientos y discordias por la instauración de aulas que permitieran a los infantes de la comunidad acudir a la escuela y cursar el nivel primaria.

“No tenemos registros de problemas desde el 2012. El gobierno ha sido un interlocutor confiable para destensar situaciones de conflicto y se ha contado con la disposición y apertura del Padre Santiago, cuya posición y deseo es que la comunidad permanezca en paz y tranquilidad.