ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2016.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, informó que hasta este miércoles la Profeco ha recibido a nivel nacional, cerca de 10 mil inconformidades de consumidores en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Según un comunicado de prensa, durante su gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, el titular de la dependencia destacó que el 70% de estas 10 mil inconformidades ha logrado solución a través de las acciones conciliatorias de la Profeco.

 

Hasta el momento la entidad con mayor número de inconformidades es la Ciudad de México, en virtud de que gran parte de las incidencias se han presentado en los servicios aéreos de las dos terminales del aeropuerto en la capital.

 

En Acapulco, el Procurador Nemer, supervisó la prestación de servicios en la Central Camionera de Acapulco ubicada en el Boulevard de las Naciones; ahí verificó la aplicación de los descuentos a profesores y estudiantes en servicios de autotransporte con motivo de la temporada vacacional.

 

También visitó establecimientos comerciales de Playa Revolcadero donde escuchó las principales inquietudes de los paseantes sobre los servicios turísticos que reciben. El titular de la Profeco supervisó el funcionamiento de diversos hoteles y algunos programas de tiempo compartido en este puerto.

 

En la zona de Barra Vieja, se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial en el Hotel Real del Mar por no tener a la vista de los consumidores sus tarifas, no entregar comprobantes, ni expedir facturas electrónicas.

 

En el Aeropuerto Internacional de Acapulco, el Procurador Nemer supervisó la actividad comercial en diversos establecimientos, donde se aplicaron sellos de suspensión por no ofrecer información suficiente sobre los artículos ofrecidos al público.

 

Tras su visita a Acapulco, el Procurador Federal del Consumidor se trasladará a Baja California Sur, donde continuará la serie de giras de atención al consumidor en esta Semana Santa.