MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2016.- Dentro de los servicios que brinda el Hospital Civil de Morelia, se encuentra la Clínica de Heridas, espacio donde diariamente acuden hasta 30 personas que presentan quemaduras de los tres grados, ulceras venosas y por presión además de heridas que ponen en riesgo la vida de sus pacientes.

En entrevista,  Maribel Barrera Ayala, encargada de la clínica, refirió que la estancia hospitalaria dentro de este espacio se ha logrado reducir debido a la atención que brindan con personal capacitado, ya que ronda entre los 8 a 15 días cuando antes podían durar hasta casi dos meses.

Consientes de la gravedad de las lesiones,  la doctora mencionó  que para el manejo especializado de pacientes con heridas e infecciones se tiene un protocolo especial para que una vez atendido al paciente, este pueda regresar a su hogar y seguir su tratamiento con revisiones médicas de manera periódica.

La atención se brinda de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; durante las primeras horas se revisan a todos los pacientes ambulatorios que acuden a consulta, así como a los programados y las interconsultas que el mismo hospital va enviando de cualquier especialidad ya sea  medicina interna, traumatología y cirugía.

Cabe señalar, que según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el 2015 fueron atendidos cerca de 10 pacientes por quemaduras o lesiones graves dentro de la Clínica de Heridas del Hospital Civil.