MORELIA, Mich., 5 de julio del 2015.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como personal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino, acudieron al fraccionamiento Campestre Las Huertas a atender el llamado de los vecinos, quienes reportaron la caída de una decena de árboles de entre diez y quince metros de alto, como consecuencia de la tormenta de este domingo.

De acuerdo con un comunicado, el coordinador de PC en el municipio, Rabindranath Luna McGregor, detalló que al filo de las 17:30 horas, C-4 recibió el reporte del incidente. Posteriormente, en el asentamiento el grupo de auxilio confirmó que dos pinos cayeron en la entrada; siete más sobre la calle Las Rocas, uno de ellos sobre una barda perimetral; y otro en la rúa Los Vientos, tumbando una malla ciclónica.

Luna McGregor afirmó que afortunadamente no hubo lesionados, y se procederá al derribo de dos árboles más con riesgo de caer. Posteriormente, los trabajadores de Parques y Jardines, apoyados por una grúa de la Secretaría de Servicios Públicos, procedieron a retirar los árboles y arbustos para su traslado en vehículos de la misma dependencia, maniobras que se extendieron hasta la noche.