MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2015.- Un avión de la aerolínea Air France que cubría un vuelo regular entre Islas Mauricio y París, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso esta mañana, ante una amenaza de bomba.

Fue en el aeropuerto internacional de Mombasa, ciudad costera de Kenia, donde el aparato que transportaba 459 pasajeros y 14 tripulantes, pidió autorización para efectuar un aterrizaje imprevisto luego de que alguien hallara un dispositivo en uno de sus baños y que despertó la sospecha de ser una bomba; dijo un portavoz de la policía.

De acuerdo a información difundida por Excélsior, las autoridades locales ya interrogan a un número indeterminado de pasajeros a bordeo de la misma aeronave, aunque aún no se dado el arresto de ningún sospechoso. En tanto un grupo de expertos ya examinan el artefacto en busca de determinar su procedencia y conocer si contiene material explosivo.

En el contexto, Francia se mantiene en alerta máxima tras las recientes amenazas recibidas del Grupo Estado Islámico (GEI), como respuesta al intenso bombardeo por un grupo de naciones que encabeza en sus posiciones de Siria e Irak y cuyos ataques, tienen su antecedente en la emergencia de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, los cuales dejaron un saldo de 130 muertos y un número indeterminado de heridos.

 

Para mayor información: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/12/20/1064484