CIUDAD DE MÉXICO., 19 de mayo de 2016.- La postura para integrar el Mecanismo Especial de Seguimiento al caso Ayotzinapa que llevará el gobierno México a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este 21 de mayo, será definida hasta escuchar la propuesta de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala.

Sin embargo, antes se analizará que los planteamientos de los padres estén dentro de la normatividad de la CIDH, mismos que serán entregados a medio día de este jueves a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en la sede de la cancillería.

Nosotros vamos a analizar el marco normativo y dentro del marco normativo de la CIDH pues seguramente vamos encontrar a partir de las coincidencias que tenemos un mecanismo que sea no solo aceptable sino que cuente con el apoyo de todas las partes”, adelantó el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas.

En entrevista con Excélsior, se cuestionó al embajador que, siendo la primera vez que la canciller recibirá a los padres de los normalistas, serán abiertas en adelante las puertas de la SRE para futuros diálogos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/19/1093676