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MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2013.- La tradicional Feria Internacional del Chocolate y Pan de Muerto de Coyoacán superó las expectativas al reunir a más de 280 mil visitantes en los 4 días, quienes dejaron una derrama económica que rebasó los 70 millones de pesos, informó el director general de Desarrollo Económico, Tecnológico y de Fomento al Empleo, Juan Carlos Barragán Vélez.
El líder de la expresión del PRD Nueva izquierda en Michoacán calificó como un éxito este evento que encabezó la Fiesta de Muertos en esta delegación y que reunió a 110 stands de venta de 12 estados de la República y de diversos países.
Fueron miles de turistas nacionales y extranjeros los que abarrotaron el Jardín Hidalgo desde las 9:00 y hasta las 22:00, quienes degustaron el chocolate en sus diferentes presentaciones –en agua, en leche entera y en leche deslactosada-, el pan de muerto, las artesanías regionales y los platillos típicos provenientes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Michoacán, como son los tamales, atoles, moles, dulces y nieves.
Pero también disfrutaron de las presentaciones artísticas y culturales que tuvieron cabida en el kiosco de la plaza, así como de las monumentales ofrendas monumentales dedicadas a personajes del cine mexicano, como son Tin Tan, Cantinflas y Capulina, pero también de los escritores y pintores José Guadalupe Posada, Carlos Monsiváis, Frida Kahlo y Diego Rivera.
En general, el también ex regidor moreliano afirmó que los comentarios generados tanto por los coyoacanenses, como de los visitantes, fueron todos positivos, en torno a la organización y al desarrollo de esta feria que ya se convirtió en una de las más importantes de la delegación.