Morelia, Mich. 20 de agosto de 2013.- Al menos 150 personas marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacía el primer cuadro de la ciudad, en donde pedían la liberación de los detenidos en el operativo del pasado miércoles en el municipio de  Aquila, aunque se apostaron más de media hora frente a Palacio de Gobierno no fueron recibidos por ningún representante estatal.

La marcha comenzó a congregarse al filo de las 10:00 horas en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, la mayoría integrada por estudiantes quienes portaban pancartas contra la acción del Gobierno del Estado el pasado miércoles y pedían la liberación de las personas detenidas en el municipio de Aquila.

Con consignas y las pancartas se apostaron frente a Palacio de Gobierno con la finalidad de que fueran recibidos por algún representante del Ejecutivo Estatal sin que obtuvieran una respuesta por lo que decidieron retirarse.

Es de señalar que esta es la primera manifestación en Morelia que realizan personas y afines al municipio de Aquila, los inconformes con la detención dijeron que los detenidos sólo se defendían de grupos delictivos.

Una joven que se cubría el rostro dijo que estaban en contra de las acciones que fue sólo desarmar al pueblo de Aquila para dejarlos a merced de grupos que operan en la región, ante lo cual piden que las personas sean liberadas.

Será este jueves cuando el Juez que ordenó la aprehensión de cinco personas determine la situación jurídica de los inculpados.