MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- La detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta deberá motivar a la Federación a ampliar las líneas de investigación que permitan aclarar sus vínculos con ex funcionarios de administraciones pasadas, sugirió el candidato del PRI al gobierno del Estado, J. Ascensión Orihuela Bárcenas.

Entrevistado en un hotel al sur de la ciudad, el senador con licencia señaló que el gobierno federal deberá intensificar sus acciones en combate a la delincuencia, de todos los tipos, y sostuvo que tras la detención del capo michoacano “no se pueden ni deben echar las campanas al vuelo”.

“Ha concluido una etapa negra en la historia de Michoacán y esta detención abre un horizonte de mayor esperanza para una sois edad que fue sobajada y humillada por el crimen organizado”, añadió el abanderado.

Dijo que más que generar certidumbre en el ámbito político, la aprehensión del líder criminal deberá generar  confianza de la ciudadanía en la lucha del gobierno federal contra las estructuras criminales.

Dijo que la detención se deberá mantenerse alejada del ámbito político e insistió en que su pero a se encuentra tranquila y no hay temor por aparecer en algún material videográfico.