OAXACA, Oax., 1 de abril de 2016.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobará este sábado los registros de candidatos al gobierno de Oaxaca.

En el anteproyecto quedan en firme los registros de los candidatos Benjamín Robles Montoya, por el Partido del Trabajo (PT) y el de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, por el PRI, PVEM y Nueva Alianza que conforman la coalición ‘Juntos hacemos más’.

Hasta esta noche de viernes, el análisis era la candidatura que solicitó el partido Encuentro Social por la figura de candidatura común.

El anteproyecto también aprueba la candidatura de José Antonio Estefan Garfias por la coalición ‘Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca’ (CREO) integrada por los partidos PRD y PAN.

Asimismo, la de Francisco Javier Jiménez Jiménez del Partido Unidad Popular (PUP); la de Manuel Pérez Morales por el Partido Socialdemócrata de Oaxaca; de Salomón Jara Cruz por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y Joaquín Ruiz Salazar por el Partido Renovación Social (PRS).

La sesión del IEEPCO será este sábado a las 11:30 horas para que el próximo domingo 3 de abril inicien las campañas oficialmente, mismas que concluirán el 1 de junio.