Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Atsiri Macías/Quadratín

Apoyará participante de La Voz… México a pequeños con cáncer

Atsiri Macías/Quadratín
 
| 18 de septiembre de 2013 | 15:07
 A-
 A+

MORELIA., Mich, 18 de septiembre de 2013.- La Asociación Civil Ayuda Inmediata para niños y adolescentes con cáncer, cuenta con el apoyo de 100 voluntarios que día a día brindan ayuda a los familiares y a los pacientes del hospital infantil de Morelia.

Uno de sus jóvenes voluntarios que desde hace 10 años apoya a Ayuda Inmediata es Israel Zarzosa de la Torre, quien el pasado 8 de septiembre fue aceptado en el reality show y concurso de talentos La Voz… México, elegido por el cantautor Marco Antonio Solís y el cantante David Bisbal.

En la colecta nacional del año 2004, la asociación presentó una canción llamada Un canto a la esperanza del compositor  Luis Josué Soto Campos que tuvo como solista al joven queretano pero michoacano de corazón, Israel Zarzosa y 300 voces de niños michoacanos, siendo la mayoría de ellos, pequeños que lograron superar su enfermedad por medio de la ayuda de la asociación.

Israel Zarzosa, expresó que: “esta canción surge para nuestros niños oncológicos, por eso se llama un canto a la esperanza y narra toda la parte en que los padres reciben la noticia del pequeño, el dolor que sufren y como a través del amor y de la ayuda nos podemos juntar y lograr sobrepasar este tipo de enfermedades y situaciones, porque con voluntad todo se puede. Los niños que salen cantando en el video, es para ellos una forma de agradecimiento a toda la gente y a la asociación que los apoyo y ayudo”.

El cantante comentó que a través de la música es más fácil conseguir la ayuda requerida para los niños que la necesitan ya que expresó que: “la música es como un idioma que nos conecta a todos y no te deja ser ajeno a realidades que a veces son dolorosas y difíciles, la música te conecta y te lleva, por ello es que con la idea de mi cuñada fui a hacer el casting en abril y en julio recibo una llamada donde me avisan que fui seleccionado entre más de 200 mil personas para ir a la Ciudad de México para hacer una audición a ciegas, quedando seleccionado por dos de los coach del programa”.

El representante de Michoacán dio a conocer que no dejara de brindar apoyo a Ayuda Inmediata y que en caso de ganar el concurso, donará la mitad del premio para los pequeños con cáncer.

La Asociación Civil Ayuda Inmediata para niños y adolescentes con cáncer a lo largo de 15 años que lleva trabajando, año con año brinda ayuda con juguetes, desayunos y cenas, primeras comuniones, 15 años, donaciones de sillas de ruedas, prótesis